Rosh HaAyin, Israel, 20 de octubre de 2015. CALLUP,  proveedor de servicios de valor agregado (VAS) y soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) para la industria de las telecomunicaciones, ha anunciado hoy una nueva versión de su sistema de llamadas Wi-Fi que resuelve uno de los problemas más críticos en la industria celular: pobre cobertura de telefonía celular en los edificios. La nueva versión se introducirá en la conferencia Wi Fi Ahora. (Noviembre 17 al 19 del  2015, Amsterdam, Países Bajos).

La nueva versión es totalmente compatible con RCS, permitiendo a los carriers capacidades avanzadas de marketing. RCS (Rich Communication Services) es una plataforma asociada a GSM (GSMA y comercializada bajo la marca joyn ™) que permite la entrega de experiencias de comunicación más allá de la voz y SMS, proporcionando a los clientes mensajería instantánea o chat, video en vivo e intercambio de archivos - a través de dispositivos, en cualquier red.

El Sistema de llamadas Wi-Fi de CALLUP habilita a los operadores aprovechar la conexión de rutina de suscriptores a su punto de acceso Wi-Fi, permitiéndoles utilizar sus teléfonos celulares para llamadas de voz, mensajes de texto y servicios de comunicación mejorados través de la red IP. Esto se hace sin problemas y de forma transparente para el usuario, la llamada se enruta automáticamente a través del punto de acceso Wi-Fi desde el conmutador de circuitos hacia la red IP, mientras que los abonados utilizan su interfaz nativa de Android para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

“La nueva versión expande significativamente las capacidades de llamadas Wi-Fi y permite a los operadores móviles mejorar la experiencia del cliente ", dijo Alon Roth, CEO de CALLUP.  "La combinación de llamadas Wi-Fi con la compatibilidad RCS es otro hito en la racionalización de la prestación de comunicaciones móviles, incluso en lugares con poca cobertura celular, sin gastos innecesarios, ya sea para los suscriptores o los operadores."

La nueva versión permite a los operadores utilizar y ofrecer a sus suscriptores servicios exhaustivos y avanzados RCS 5.3 compatibles con mensajería de servicios IP en cualquier hogar conectado con Wi-Fi, incluyendo aquellos que sufren de mala cobertura celular. Los servicios de mensajería IP incluyen VoIP y video llamadas, vídeo compartido, mensajería instantánea, comunicación Web en tiempo real (WebRTC), RCS Network API, Open Mobile Alliance (OMA), almacén común de mensajes, mejores esfuerzos de voz, ViLTE, Wi -Fi descarga de soluciones, transparente IP hacia  la funcionalidad de integración SMS y más.

El sistema de llamadas Wi-Fi es basado en la solución de  CALLUP Roam Home Voice, pendiente de patente. La aplicación instalada intercepta en forma transparente las llamadas de voz y los enruta a través del router Wi-Fi  hacia el portador IMS (IP Multimedia Subsystem). Un sofisticado algoritmo inspecciona la calidad de IP y la calidad de la señal Wi-Fi antes de iniciar la llamada. El servidor de provisionamiento habilita a los carriers la ejecución de reglas y normas, facturación y cobro, y actividades de ONM (Operation Network Management).

El sistema de llamadas Wi-Fi de CALLUP es totalmente integrado con el BSS del operador (Business Support System), IMS (IP Multimedia Subsystem) o Softswitch, y es totalmente seguro. Características reguladoras están incorporadas en la solución.

Acerca de CALLUP

Fundada en 1999, CALLUP provee servicios de valor agregado (VAS) y soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM). CALLUP es una filial del grupo One1, con sede en Israel y que cotiza en la bolsa de valores de Tel-Aviv (TASE: ONE).   La base de clientes de CALLUP se extiende por todo el mundo e incluye operadores de red fija, operadores móviles, operadores de Telecomunicaciones VoIP, MVNEs y MVNOs  así como también proveedores  líderes de telecomunicaciones que CALLUP soporta como un OEM. 

Para obtener más información, visite www.callup.net.

Contacto:

David Kanaan
Kanaan Public Relations
Tel.: +972-54-4255307
e-mail: [email protected]